Competencias requeridas para todo trabajador…

 

Todo Trabajador que cumpla funciones en Lipermar como manipulador (a) de alimentos, supervisor (a), peonetas, conductores, gasfiter, gerentes y administrativos.

Para el cargo además se Señalan las habilidades y/o actitud, que deberá poseer, quienes ocupen los diversos cargo definiendo en cada una de estas.
Trabajo bajo presión

Ejecutar diferentes tareas


de manera simultánea en el corto plazo, logrando los resultados esperados Manteniendo Conductas eficientes frente a situaciones de presión de desacuerdo, oposición y/o adversidad.
Capacidad para entregar y recibir información fidedigna, asertiva directa y Oportuna. Utilizando la Habilidad para transmitir sus ideas e influir en los demás, para lograr el compromiso de sus subalternó y propio, y su implementación .
Así mismo lograr fomentar el aprendizaje y el desarrollo de potencialidades de sus colaboradores y subalternos. Atender y escuchar atentamente las indicaciones del Cliente, dejando siempre evidencia de la llega del número de personar que interactuaron, y Motivo de la Solicitud. Respondiendo Amablemente a lo citado, tomando y /o solicitando, resoluciones conformé a establecido en Bases de Licitación expresando las ideas claras y asertivas actuando serenamente.
Capacidad de Trabajar en Equipo

Apoyar y Colaborar


con sus compañeros, aportando conocimiento y aptitudes, para el logro de resultados en equipo. Tolerancia, capacidad para mantener la estabilidad emocional y en nivel de eficacia y eficiencia en situaciones de presión, oposición, desacuerdos o fracasos, liberando la tención de una manera aceptable para los demás.

Manejo de conflicto, capacidad para mediar, y construir acuerdos, cuando se producen situaciones de tensión, entre personas aéreas o grupos de trabajo.
Aplicación de conocimientos según cargos ejecutados de habilidades para trabajar y apoyar las Estrategias metas y planes. Basados en la Misión visión y Valores de la empresa de forma que adapte e incorpore en su accionar diario.

Planeamininto y Organización en su desempeño

Toma de Decisiones


dcapacidad para identificar, analizar, contextualizar, y visualizar los procesos y alternativas más adecuadas frente a una determinada situación.
Iniciativa para formular activamente nuevos planteamientos que se adelantes a los cambios del entorno, tomando decisiones oportunas con criterio propio, resolviendo pequeñas complicaciones cotidianas con efectividad, alineando en forma individual y/o colectivamente.
Ejecutar acciones que tiendan al Alineamiento de las conductas individuales y/o colectivas de manera consistente a las necesidades, prioridades y metas de la Organización de la empresa.

Responsabilidad Social

Conocimiento claro, preciso y explícito


de las tareas. a ejecutar y de los servicios prestados a los clientes en términos de niños que asisten al programa de alimentación escolar.
Implementar acciones, que aseguren la conducta ética, de Lipermar, asegurándose, de reutilizar y segregar los desperdicios, No provocando contaminación al Medio Ambiente, reutilizando los recursos. (Véase procedimiento Reciclaje y Reutilización de Desechos).
Capacidad de Ordenamiento Físico, seguimiento y revisión de los procesos, evaluando y mejoramiento o rediseño de procedimiento que reducen la incertidumbre.


Orientacion del Servicio al Cliente

Asegurar la satisfacción del cliente


proporcionando soluciones a sus necesidades y resolviendo eventualidades, dificultades y/u otros, propias del servicio, Reconociendo. E es el Principal foco de atención.
Respeonder a necesidades oprtunamente, organizando a su equipo de personal, verificando que se aplique las insturciones vervbales y/o escripas impartidas

Probidad

Actuar de modo Honesto


leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común, esto exige eliminar la negligencia y/o la omisión, cuando ésta significa evitar actuar correctamente.



 

Enfoque de Procesos y Pensamiento Basado en Riesgos

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos basado en la norma internacional ISO 22000:2018 es una decisión estratégica de Lipermar en su constante búsqueda de mejorar su desempeño hacia los más altos estándares, asegurando la entrega de productos inocuos y servicios que satisfagan los requerimientos de los clientes y consumidores.

Lipermar ha trabajado desde sus inicios en la optimización de la calidad y la mejora continua de sus procesos, implementando sistemas de gestión y obteniendo certificaciones en distintas áreas: